jueves, 21 de julio de 2011

El arte en casa

Una de mis preocupaciones es hacer que Guillo aprenda "haciendo", "creando","soñando", igual que su mamá.
Y así nos la pasamos en casa y cada día sus demandas y autonomía crecen y crecen, como les he contado otras veces.  Eso es lo más estimulante, pero también me genera más preguntas y más exigencias para hacer que se entretenga y aprenda a la vez.
El mundo blogero me ha servido mucho en esto, uno de los sitios que no puedo dejar de mencionar es paramipequeconamor.blogspot.com, cuya autora es una hermosa madre que comparte cada una de sus actividades que aplica con su pequeño.  Les aseguro a todos los que tienen pequeños en casa que si visitan ese blog no podran dejarlo más, a mí me paso, es adictivo!!!
Tomé de él la idea de cómo hacer plastilina casera usando ingredientes que no le hagan mal a los niños si es que se les ocurre llevarse un poco a la boca.
Pero yo le cambié algunos ingredientes y el resultado todo un éxito!

La receta:
-1 taza de sal
-1 1/2 taza de harina (sin leudante)
-4 cucharadas de polvos de hornear
-4 cucharadas de aceite (la que tengan)
-1 taza de agua
-colorante para torta (los colores primarios:rojo,azul y amarillo)

Mezclé todos los ingredientes secos y luego el agua, a mí me resultó con media taza de agua, y se amasa hasta que no se pegue en la mano. Finalmente dividí la masa en bolitas y a cada una le puse un color. Pude generar otros colores como el verde por ejemplo usando el azul y el amarillo. Es cuestión de animarse y probar nada más.


Guillo enseguida se animó, acható las bolitas e intentaba hacer algunas como las que yo le hice.

Y fue encontrándole un buen uso a sus creaciones.

Según dicen dura como tres semanas en la nevera, heladera o refrigerador (según el caso de país). La nuestra lleva tres días  y está como recién hecha. Un poco está guardada en el refrigerador y otro fuera, porque los días están muy frescos y no da para más frescura. Eso si, guardar en bolsa para que no se endurezca.

Yo no pude evitar la tentación y también me las di de artista, primero con un intento de tortuga, pero no me pueden negar que los labios son de lo más sexis!!!

 
Y un hongo muy colorido.

Los invito a hacer esta actividad, ya verán que bien se pasa.  Es una buena actividad para compartir con los artistas que hay en casa. Es económico y con ingredientes de fácil acceso.
Hasta estoy pensando más adelante incorporar esta plastilina en parte de la escenografía de mis obritas en Kamishibai.
A los niños del taller les encantará, pero eso más adelante, aún estamos en otra fase de creación con ellos.

4 comentarios:

  1. Hola Yeka!... No conocia de tu existencia, pero hemos coincidido en Para Mi Peque con Amor... Observo que también coges ideas de Inma! ;) Que tengas suerte en el sorteo que hace y que te vaya bonito... Voy a darme un paseín por aquí ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!La comunidad de paramipequeconamor es inmensa. Lo descubrí porque siempre busco ideas para mi Guillo y en esa búsqueda uno va encontrandose con bellas sorpresas.
    Este espacio, no es tan de manualidades como los de uds,(porque ya visité el tuyo) también dedico entradas a las cosas que voy pensando, sintiendo en este proceso de ser mamá, mujer y en donde le doy rienda suelta también a mis sueños y a todo lo que eso conlleve. El Kamishibai por ejemplo es otro protagonista de este blog.
    Ya sabes cuando quieras pasar, estas invitada. Muchas gracias por tus saludos.
    Ya que también te descubrí, seguiré visitándote entonces. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Blog distintos pero con un mismo fin.
    Me parece muy bonito lo que haces y cuando vuelva de vacaciones seguro que pongo en práctica esta receta. Gracias por compartir.
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Brujilla:Así es, esto demuestra que la diferencia, no tiene porqué ser un desencuentro.
    Ojalá y cuentes después en tu blog que tal te resultó la receta.
    Me gusta mucho tu trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar