sábado, 18 de agosto de 2012

Las relaciones de pareja


¿Qué nos motiva a relacionarnos íntimamente con otra persona, a querer compartir nuestra vida, nuestra intimidad, a tener proyectos en común, a  en definitiva ser familia?
De esto estuve hablando en mi programa de radio de hoy, "Viaje radial". 
Y en la música, una belleza de voz y de letras: Isabel Parra, hija de la cantautora chilena, siempre viva,Violeta Parra.
(Y para los que no saben y deseen, pueden escuchar el programa 
cada sábado de 17:00 a 18:00 (Hora de Argentina) en

10 comentarios:

  1. Dibujas, kamishibai, Tejes, das clases, tienes un programa de rádio, eres mamá... es fantástico ¿De dónde sacas tiempo para tantas cosas?
    Me encatará escucharte una tarde de sábado a través de este enlace.

    Besos y hasta la vuelta, desconecto unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, sinceramente, duermo poco, mientras el mundo se envuelve en los brazos de Morfeo yo como una búho,aprovechando que mi hijo también duerme, hago la gran cantidad de cosas que puedo, el resto en las horitas que va al jardín.
      Y si, agota, pero más me agotan las injusticias, la falta de apoyo o de compromiso de los que manejan los discursos de desarrollo, de mejoras...a veces por culpa de eso se siente como nadar en una pecera pequeña, pero soy obstinada y aún tengo energías.
      Llevamos como cuatro o cinco horas de diferencia, así es que el programa que hago en la tarde, allá será ya en la noche ¡todo un gusto si lo escuchas algún día!
      Espero que disfrutes tus días de descanzo! Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Cuánto tiempo sin escuchar esa canción!
    En relación a la pregunta, la verdad es que no lo sé, imagino que la suma de física y química. Entiendo que nos cuesta demasiado ir solos por la vida y luego sumamos la forma que tenemos de ir repitiendo clichés...

    Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía mucho que no la escuchaba, es hermosa!es un poema de Violeta, que luego de su muerte fue hecho canción por sus hijos Isabel y Ángel.
      Es todo eso que dices sobre las relaciones, como dicen, somos la especie que sola no construimos cultura, familia, arraigo...necesitamos un otro para compartir sueños, buscamos un cómplice para proyectos en común y para compartir los días, la piel y hasta la razón, eso creo.
      Que tengas un lindo día o noche!

      Eliminar
  3. Supongo que si estamos solos no estamos completos. La naturaleza nos pide querer y ser queridos.
    Felicidades por ser tan trabajadora.
    ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso grandes obras en todas las ramas del arte se han inspirado en este tema, la parte buena y la parte no tan buena, la antesala y el después...jeje, pero no crean que soy millonaria, peleo con las piedras mentales y las propias piedras también, al final, lo hago porque me mantiene viva, porque como todos busco la manera de sentirme útil y contenta.Un abrazo!

      Eliminar
  4. Felicitaciones por todos los proyectos logrados y los que seguramente están por salir!!
    Ademas de todo lo que haces ¿tenes tiempo para mirar y escribir en otros blog como el mio?
    la verdad me saco el sombrero!!!
    Pero dormí un ratito... te damos permiso, porque sabemos lo que es hacer de todo.
    muchos cariños. Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, ya, me voy a dormir ahora. Un abrazo y buenas noches!

      Eliminar
  5. Que linda canción no?
    Adoro a la Violeta, su su legado artístico.
    Que será lo que nos lleva a estar de 2...no lo sé, pero de seguro
    hay cosas en la vida que no haríamos, no nos arriesgaríamos, en fin...
    Que tienes un programa de radio??? que bueno Yeka, te felicito.
    Un abrazo grande.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, su legado es invaluable! no solo el rescate de la música popular, su poesía, también sus bordados que adoro! y es mi coterránea de región de origen, así es que crecí con canciones como la petaquita, jeje te suena?
      El programa de radio hace casi, casi un año que lo inicié. Y me hace muy bien!Muchas gracias por las palabras y la visita!
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar