viernes, 28 de diciembre de 2012

Lo tácito

Si, prometí estas fotos, de lo  que vendría siendo la última función de Kamishibai (del año) con los niños de "Policía Infantil", invitación que nos hicieron para compartir el cierre de año de las actividades que esta Institución lleva a cabo con los niños de la ciudad, principalmente de los barrios.
Un trabajo muy importante, ya que no sólo entregan distracción a los niños, también contención, compañía, y valores como el respeto y la responsabilidad.
Además de todo eso, me hicieron sentir siempre muy respetada y que mi trabajo era importante. 






El Kamishibai me ha demostrado que a pesar de los momentos difíciles, de esas veces que he sentido que no soy comprendida, que batallo sola en medio de cuestiones superfluas; siempre valdrá la pena insistir con lo que considero necesario.
Veo el arte de la mano siempre con la reflexión social, me resulta imposible considerarlos separados; pero respeto a quienes sí lo consideran como cuestiones independientes. 
La alfabetización, la mediación, la lectura, son parte de mis compromisos adquiridos con el Kamishibai y  finalmente estos compromisos-siento-me hacen crecer internamente.

4 comentarios:

  1. ¡Naturalmente que tu trabajo es importante! Educar a los niños es el trabajo más importante del mundo.
    Besos y feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es verdad? Feliz año nuevo Elisa! muchos abrazos!

      Eliminar
  2. Hermoso tu trabajo! Me imagino como han disfrutado esas historias con el kamishibai.En algún momento haré una entrada con esta "técnica" que no toda las maestras conocen.

    FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra y Bienvenida! estaré atenta a esa entrada. Es muy lindo el Kamishibai, yo recuerdo que la primera vez que lo vi me pareció tan mágico! y ahora más aún! abrazos y feliz año!

      Eliminar