miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cuando cae la tarde, yo, sólo pienso en los álamos

Debo tener un problema serio y un día de estos seguro empezaré a preocuparme. Me emociona por ejemplo, el canto del gallo a ciertas horas no esperadas. A esta precisa hora para serle exacta. O los limones en gajitos colocados despreocupadamente en esos platillos de barcito pobre. ¡Y el vino!...ese bien artesanal, al que se le escapan pepitas de uva negra.
Tengo casi por certeza la idea que mi problema agota a los más rudos y a exquisitos también. Pero y dígame: ¿cómo le hago para al menos no sonreír cuando una brisa, por pequeña que sea, me bailotee por todo el cuello? si hasta he llegado a creer algunas veces que está queriendo decirme algo. 

8 comentarios:

  1. Claro que te dice, todo esto que pones aquí y mucho más que seguro que no cabe.
    Besos, Yeka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Blue? tu si sabes, hay un montón de cosas que una brisa pequeña nos puede contar :)
      Abrazo!

      Eliminar
  2. No es que parece que te lo diga, es que te lo dice y tú sabes escuchar. Hay tanta gente que no escucha nada. No escucha al gallo, ni al pajarillo del árbol de la calle, ni se fija en esa matita que aparece en medio de la nada después de la lluvia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si sabes escuchar y luego nos lo dicen tus joyitas...cuántas cosas te habrá contado el paisaje de tu Lanzarote? Abrazo!

      Eliminar
  3. si esa foto la tomaste vos, dichosos tus ojos y tu alma toda al presenciar ese momento...
    y hablando de emociones, el canto del gallo me daba risa cuando queriendo dormir a mi hijito, siendo pequeñito aún, y en un piso 13! si si si!! a la vuelta del edificio había una casa muy vieja, y al fondo, bajo una higuera, un viejo gallinero con un gallo, pollitos y gallinas (cuyos huevos, Don Ricardo me regalaba para mi nene :) ) y de pronto a la medianoche cantaba el gallo desvelado! jajajaj

    no creo que haya problema alguno para preocuparse, sobre todo porque tus emociones alimentan relatos tan lindos, que luego, nos emocionan a nosotros, tus lectores

    un abrazo!

    y ....qui qui ri quiiiiiiii!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta foto me la envió mi hermano, es donde vive mi papá, donde viví yo mi infancia y mi adolescencia..Mi hermano menor tiene esos gestos, de acercarme un poquito allí.
      Jaja, donde yo vivo, tengo una vecina que tiene sus gallinas y gallos, las escuchamos siempre...pero no es tan buenita como tu vecino, nunca nos ha regalado un huevo....jajaja.
      No me vas a negar que es lindo escuchar a un gallo a una hora inesperada...al medio día por ejemplo, si hasta da la sensación que el pobre se ha ido de parranda la noche anterior!
      Abrazo cantadito!

      Eliminar
  4. No creo que sea un problema, sino muuuchos/as estariamos en lo mismo! que bueno que seas asi! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella! si, seguro si esto fuera un problema; tu también estarías en serios problemas como yo ;).
      Abrazo!

      Eliminar